Ruta de la Plata

Imagen Fondo

Pasaporte Geocaching

 

El Geocaching  consiste básicamente en esconder y buscar objetos y lugares con la ayuda de un GPS. Pero además, como en el caso de la Ruta Vía de la Plata, podemos incluir acertijos, pruebas o escondites para hacer altamente interactivo un recorrido, una visita o una ruta, incluso haciendo que cada vez que se realice sea de forma diferente.


En este caso, se han programado 28 localizaciones con 28 pruebas correspondientes a las propuestas de los municipios que forman la Red de Cooperación. El resultado es un recorrido de más de 800 Km en donde los usuarios o viajeros escogen y son informados de los lugares a visitar. Una vez localizado el lugar seleccionado, el viajero ha de responder correctamente a la cuestión que debe resolver con la observación del entorno. Si acierta, se le otorga un sello virtual de la localidad que ha resuelto. Los sellos del pasaporte virtual se obtienen resolviendo pistas o acertijos de los municipios y con un mínimo de 10 sellos correctos se puede acceder a un sorteo cada més de enero en el que se pueden ganar fines de semana en la ruta.

Premios Sorteo enero 2015

No hay un orden ni criterio para hacer la ruta Vía de la Plata. Cada usuario/jugador la puede disfrutar de forma diferente a los demás. 
 

Qué es Wherigo y el cartucho de la Ruta Vía de la Plata

Descargar el pasaporte GPS en Wherigo

 

Para participar en el sorteo, enviar el cartucho una vez finalizado el juego, a trávés del cuestionario

 

9. DATOS PERSONALES

Ejemplo: ruta_de_la_plata.gws
Ejemplo: ruta_de_la_plata.gwl