Cartel Certamen de la Hamburguesa en Aller

El viernes 20 de septiembre dará comienzo la quinta edición del Certamen de la Hamburguesa, llevada a cabo por la asociación turística “Aller Experiencias”, con la colaboración del Ayuntamiento de Aller. Tras la buena acogida de las anteriores ediciones, los establecimientos hosteleros se han vuelto a congregar para ofertar apetitosas creaciones destinadas a sorprender a los comensales.

La cita gastronómica se celebrará del 20 al 22 y del 27 al 29 de septiembre, dos fines de semana consecutivos durante los cuales se podrán degustar hasta diez hamburguesas diferentes en los cinco establecimientos que participan en la iniciativa. 

Es el único evento gastronómico que existe hoy por hoy en Asturias dedicado a esta especialidad, una de las razones que explican que su éxito vaya en aumento edición tras edición. Además, cabe destacar que en las propuestas, elaboradas con mucho mimo, se emplean los mejores ingredientes del mercado.

A lo largo de los seis días que se prolonga el certamen se podrán degustar hamburguesas de buey de Kobe, de ternera asturiana, de pollo, de auténtico picadillo casero e incluso de trucha; todo ello con diferentes elaboraciones y acompañamientos, que de seguro cumplirán las expectativas del público asistente.

Estarán disponibles tanto en horario de comida como de cena al precio de 8,50 euros. Además, los Aller Adictos podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en este importe al presentar su tarjeta en los restaurantes Teyka, Esperanza, De Torres y La Casona.

Es innegable que la hamburguesa gourmet ha logrado hacerse un hueco en las cartas de muchos restaurantes y ha abandonado su concepción como sinónimo de “comida rápida” para pasar a ser un plato elaborado, de combinaciones infinitas y que, además, satisface a los paladares más exigentes.

En la actualidad el interés por este tipo de cocina, que gusta a mayores y pequeños, ha ido incrementándose paulatinamente y los restauradores alleranos aprovecharán este “tirón”, una vez más, para confeccionar sus propuestas y ofrecer un fin de semana gastronómico divertido y sabroso.

Enlaces externos