IV Jornadas Gastronómicas del Bonito

El viernes día 27 de julio arranca la cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas del Bonito, evento organizado por la asociación turística “Aller Experiencias” y por el Ayuntamiento de Aller. Durante tres días, los establecimientos hosteleros ofrecerán un menú y tapas, cuyo protagonista será el bonito.

La propuesta gastronómica incluye un primer plato a elegir entre ensalada de ventresca o marmitako y un segundo en el que también se puede escoger entre rollo de bonito a la sidra o tacos de bonito al ajillo. El menú, que incluye postre, bebida y café, se podrá degustar en cinco restaurantes del concejo al precio de 20 euros. Además, dos establecimientos de las localidades de Cabañaquinta y Felechosa ofrecerán tapas de bonito al precio de 10 euros. 

Asimismo, los miembros del club de fidelización turística “Aller Adictos” podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en el precio del menú, presentando su tarjeta en los restaurantes Teyka, Sidrería Esperanza, La Casona y De Torres.  

Tanto el menú como las tapas de las jornadas estarán disponibles en horario de comida y de cena. Todo está preparado en los fogones alleranos para rendir tributo a este pescado de temporada. 

Enlaces externos