De Casar de Cáceres a Sevilla

AUTOR: MOTOHURTAS. CONCURSO HELLO RIDERS

Empezamos la ruta en Casar de Cáceres, un pequeño municipio en plena Ruta de la Vía de la Plata, y con el objetivo de llegar a Sevilla atravesando la Sierra de Aracena.

Salimos de Casar de Cáceres por la CC-100 con la vista puesta en la Sierra de San Pedro, la cual abandonamos para acercarnos a Alburquerque, municipio medieval dominado por el Castillo de Luna. Damos un pequeño paseo por la localidad antes de continuar nuestra marcha.

Ruta 5 foto 4

Nos dirigimos hacia Badajoz para tomar la N-432 hasta Zafra, otro pueblo de la Ruta Vía de la Plata, donde aprovechamos para parar en uno de sus bares a descansar y refrescarnos antes de visitar el paraje. Tenemos ganas de terminar con Zafra pues, a continuación, llega el punto fuerte del día: la Sierra de Aracena.

Entramos a Andalucía por la N- 435, que nos conduce poco a poco y a cada kilómetro con más curvas al mismo interior de la Sierra de Aracena. Disfrutamos el asfalto hasta el pueblo del mismo nombre, donde llegamos hambrientos pues se nos ha hecho algo tarde para comer. Afortunadamente, en un bar de la plaza nos preparan algo de comer y podemos reposar un rato mientras comentamos la ruta.

Desde Aracena continuamos por la N-433 hasta enlazar con la N-630 que nos lleva directos a Sevilla. Llegamos a buena hora, con algo de luz pero, como no queremos ir con prisa, dejamos la visita a la ciudad, que tiene mucho que ver, para el día siguiente.

Ruta 5 foto 2