Rutas por Aller

 - RUTA VALLE DEL RÍO NEGRO

rio_negro(1)Se llega al concejo de Aller por la AS-112 Ujo-Cabañaquninta. A la altura de Moreda tomar desvío en dirección a la carretera AE-3 Moreda-Santibáñez de Murias.
Se trata de una ruta de aproximadamente 10 kilómetros que atraviesa el Valle del Río Negro.

Ver mapa más grande

- CABORANA – PUERTO DE SAN ISIDRO

Caborana_puerto_de_san_isidroEsta ruta sigue el trazado de la AS-112 Ujo-Cabañaquinta y enlaza con la AS-253 Cabañaquinta-Puerto San Isidro.
La ruta atraviesa el municipio siguiendo el cauce del Río Aller hasta la localidad de Collanzo y el del Río San Isidro hasta culminar el alto del puerto.

Ver mapa más grande

- CABAÑAQUINTA – ALTO DE LA COLLAONA

En Cabañaquinta, capital del concejo de Aller, tomar desvío en dirección a la AS-252, que une esta localidad con el municipio vecino de Laviana. La ruta propuesta sube el puerto de montaña de la Collaona, desde cuyo alto se divisan unas vistas espectaculares.

Ver mapa más grande

- SUBIDA A COTO BELLO

Desde la AS-112 Ujo-Cabañaquinta, tomar la primera salida dirección Coto Bello en la rotonda donde finaliza la variante, antes de llegar a la localidad de Corigos.

rason_cotobello

Se trata de un puerto de montaña de 10 kilómetros de longitud, con pendientes de hasta el 12 %. También conocido como cima “Chechu Rubiera”, nombre que recibió en honor al ciclista asturiano que dio fama a este puerto. El alto de Coto Bello ofrece unas vistas excepcionales de la cordillera Cantábrica y fue final de etapa de la vuelta ciclista a España en 2010.

Ver mapa más grande

- COLLANZO-RÍO ALLER
FocesAllerEsta ruta parte de la localidad de Collanzo, donde se ha de tomar un desvío en dirección hacia la carretera AE-6 Collanzo-Casomera.

Una vez en Casomera, continuar siguiendo las indicaciones a la localidad de Río Aller, donde finaliza la carretera, después de atravesar las hoces de Río Aller.

Se trata de un imponente desfiladero formado por la erosión kárstica de las aguas del río Aller sobre la roca caliza de las laderas del pico La Panda y de la Sierra del Campanal.

Ver mapa más grande