Rutas por La Bañeza

LA BAÑEZA-SANABRIA-BRAGANÇA-LA BAÑEZA

Es una ruta muy conocida por los moteros de la zona. El asfalto está en buen estado, dispone de un tramo muy bonito con muchas curvas (entre Castrocontrigo y Palacios de Sanabria). El paisaje es sobre todo pinar.

Un buena opción es acercarse al lago de Sanabria (Ribadelago). El tramo entre Puebla de Sanabria-Bragança cruza por el parque natural de Montesinho.

La vuelta a La Bañeza es por Alcañices-Rionegro del Puente-Camarzana-La Bañeza.

Ver mapa más grande

LA BAÑEZA-PEÑALBA DE SANTIAGO-EL BIERZO

Esta ruta aunque se realiza más en coche, también se puede hacer en moto. El asfalto está en buen estado hasta que llegamos a Truchas, a partir de ahí dispone de un tramo con muchas curvas (es la subida al alto del Morredero). Por último bajada a Ponferrada y vuelta a La Bañeza por la N-VI, el asfalto es bueno de Ponferrada a La Bañeza.

Ver mapa más grande

-  POR LAS FALDAS DEL TELENO
Esta ruta se puede hacer durante todo el año, en invierno hay que tener en cuenta la nieve. El asfalto está en buen estado con algún tramo regular. El tramo tiene alguna curva. La dificultad del trazado es media y no existe mucho tráfico. El paisaje discurre en su mayoría entre pinares. En el recorrido encontramos varios pueblos con encanto y nos podemos desviar hasta Tabuyo del Monte, donde encontraremos un embalse. También podemos degustar setas en cualquiera de los restaurantes o bares de la localidad o visitar el centro de interpretación micológico.

El Val continúa siendo hoy en día un centro textil con una inmensa tradición artesanal. Por último bajada a Astorga y vuelta a La Bañeza por la NVI, el asfalto es bueno de Astorga a La Bañeza.

Ver mapa más grande

MOTAUROS

Esta ruta se realiza en enero coincidiendo con la famosa concentración motera de Motauros, pero hay gente que la realiza en cualquier época del año.

El recorrido parte de La Bañeza pasando por Santa María del Páramo y Valencia de Don Juan. En ésta última podemos visitar el castillo  de Coyanza y visitar el Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa (MITLE). En verano se pueden visitar las instalaciones deportivas, ya que son muy extensas y de buena calidad situadas a la entrada de la localidad.

Se continúa dirección a Mayorga, que es una localidad rica en arquitectura y podemos visitar el museo del pan.

Medina de Rioseco es la siguiente localidad importante en el trazado. declarada Conjunto Histórico Artístico, presume de tener uno de los mayores legados patrimoniales de la provincia de Valladolid.
Tordesillas, es sin duda una parada obligada en el trazado.
Por último vuelta a La Bañeza por A-6. El asfalto es bueno o muy bueno durante toda la ruta. El paisaje que podemos observar es el típico de tierra de campos. La dificultad de la ruta es baja y el tráfico es moderado.

Ver mapa más grande

- LA BAÑEZA-BENAVENTE

Esta ruta se puede hacer durante todo el año. El asfalto es bueno en gran parte de la ruta, excepto el tramo de Rionegro del puente-Nogarejas. Existe una zona con curvas. La dificultad del trazado es fácil y el paisaje desde llanuras, pinar y vegas. No hay apenas tráfico, excepto en el tramo de Benavente-Rionegro del Puente. No podemos perdernos una visita a Alija del Infantado, un paseo por sus calles así como conocer Benavente (www.turismobenavente.es).

Ver mapa más grande